LEROY SANCHEZ tiene 21 años y pronto grabará un disco con el productor de Beyoncé. Más de 20 millones de personas ya han visto y escuchado sus canciones en Youtube!

Siguenos para estar al corriente de todo lo que LEROY nos proporciona, Gracias.

seguidores

Leroy Bejarano Rumbo a USA

Leroy Bejarano ha pasado este curso entre actuaciones, entrevistas y viajes a USA. El miércoles, este artista popularizado por la Red, regresa al país de las barras y las estrellas para curtirse en el negocio musical de la mano de Jim Jonsin, manager de Beyoncé. 

"Soy un chaval de Abetxuko". Con esta llaneza resume sus sensaciones respecto al aluvión mediático que le viene abordando a lo largo del último año Leroy Bejarano. Superleroy para los más de tres millones de personas que ya han visto sus grabaciones en Youtube; Leroy para quienes se hayan percatado de su existencia a través de la múltiples entrevistas y conciertos ofrecidos por el joven músico desde hace apenas 365 días. "Empecé con un bolo en la sala Jimmy Jazz junto a un grupo que tenía y luego he estado dando conciertos con Willy, un guitarrista de Abetxuko", resume para, a continuación, recalcar la importancia que ha tenido su parteneire en este bagaje: "Tengo que agradecerle a Willy todo el tiempo que ha invertido en mí".
Un tiempo precioso que pasa rápido como el viento. Y es que, este miércoles, Leroy hace las maletas por tercera vez en este agitado curso. "La primera vez fui con mi padre para ver de qué iba la cosa y luego ya estuve todo el verano en Estados Unidos. Conociéndoles y probando en el estudio a ver qué tal me desenvolvía". La experiencia debió ser satisfactoria para ambas partes, ya que la relación Abetxuko-Florida continúa, aunque la burocracia se empeñe en fraccionar el proyecto: "En principio estaré tres meses porque es lo que me da el visado de turista. Pero quiero conseguir uno de estudiante, me gustaría seguir estudiando allí, pero el papeleo tiene lo suyo". Pese a todo, hablamos de asuntos de palacio. "La gente se piensa que un disco se graba de la noche a la mañana, pero es un proceso. Lleva su curro", explica Leroy. "Todavía no estamos pensando en trabajar en mi proyecto porque no tengo nada firmado. Pero sí que he estado trabajando en el estudio, haciendo algún track, metiendo melodías… Todavía tengo que aprender un montón", concluye.
El joven artista mantiene los pies en el suelo aunque esto no sea óbice para que se encuentre ilusionado ante la ocasión que se le presenta: "Una oportunidad así no la puedes dejar pasar ni mucho menos", sentencia tajante. Y es que no todos los días uno recibe una llamada como ésta desde el otro lado del charco. "Contactaron ellos conmigo, los que son ahora mis managers. Es una compañía de management, R and R Entertainment, que está en contacto con el productor con el que voy a trabajar: Jim Jonsin". Éste es el nombre que ha desencadenado esta tormenta mediática, amén del ingente número de visitas que ha recibido Leroy en su canal de Youtube. Y es que Jonsin acoge entre su cartera de clientes a la tórrida Beyoncé. Por supuesto, la fogosidad no es, ni mucho menos, la única cualidad reseñable de la cantante tal y como asevera Leroy al preguntarle acerca de sus influencias: "Me encanta Beyoncé, su técnica vocal es la leche. También John Mayer, Justin Timberlake… Escucho prácticamente todo en inglés". Circunstancia que no le vendrá mal en absoluto para la inminente aventura que está a punto de emprender, aunque como se aprecia en sus vídeos y tal y como el mismo Leroy asegura, "con el inglés me desenvuelvo bien".
Tema para nada baladí, ya que no conviene olvidar que el artista se encuentra en plena edad formativa. A sus 19 años, Leroy ha aparcado sus estudios en pro de su carrera musical. "Hice primero de Comunicación Audiovisual, me surgió todo esto y lo aparqué por un año. Pero no me importaría estudiar allí (en USA), aunque me gustaría hacer diseño gráfico", explica. El músico se aferra al sentido común cuando se le pregunta acerca de sus expectativas en un futuro próximo: "Siempre lo digo: no me gusta pensar en lo que va a ser, lo que va a pasar. Voy día a día y ya está. Si te haces ideas de lo que puede ser y luego no sale, te pegas el batacazo. Está ocurriendo todo esto que para mí es la leche, pero hay que tener los pies en el suelo".
Buenas credenciales para afrontar la vida en un país ajeno y en un sector tan exigente como el musical. Una aventura cuya tercera entrega arranca este miércoles y que esperemos se prolongue lo máximo posible. Y sí, si alguien se pregunta la procedencia de su nombre, la respuesta es la esperada: "Creo que lo cogieron mis padres de la serie Fama".

David Monreal
- Lunes, 17 de Enero de 2011 - Actualizado a las 05:21h.
http://www.noticiasdealava.com/2011/01/17/ocio-y-cultura/rumbo-a-usa

No hay comentarios:

Publicar un comentario